Arranca la campaña de sensibilización para la recogida de excrementos de las mascotas de Alhaurín de la Torre

caca perro alhaurin

Con dos puntos de información situados en la plaza de España y en el Parque Juan Pablo II, ha arrancado esta mañana la campaña de sensibilización ciudadana dirigida a los propietarios de mascotas, y que se basa en recordar la obligatoriedad de recoger las deposiciones y micciones que depositen sus animales en la vía pública.

Un grupo de voluntarios y voluntarias de la Asociación Corresponsales Juveniles de Alhaurín de la Torre, junto al personal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que ha promovido un año más esta iniciativa, han repartido folletos informativos a las personas interesadas, además de depósitos de bolsitas con forma de hueso y elaborados con bambú, y botellas reutilizables de color azul o verde para facilitar la recogida de los restos orgánicos, tanto sólidos como líquidos.




La concejala, Jéssica Trujillo, que ha visitado la carpa de la plaza de España, ha indicado que en total se han adquirido 1.000 unidades de cada uno de los enseres, que contienen el nuevo logotipo del Área. Trujillo subraya que, al igual que en 2019, la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Prudencio J. Ruiz, también ha colaborado con parte de la logística y obsequios de la campaña.

A partir de ahora, tanto la cartelería como los folletos y los utensilios se distribuirán por distintos edificios públicos, por los establecimientos especializados en mascotas y por las clínicas veterinarias de la localidad para que los usuarios y clientes puedan recogerlos de forma totalmente gratuita.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.