Arranca en Málaga la campaña de donación de sangre de cara a Navidad

Donación sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (CTTC), comienza su campaña de donación de sangre para poder atender la demanda de hemoderivados de los distintos hospitales públicos y privados de la provincia durante las fechas navideñas, en las que la actividad hospitalaria no cesa.

Para encarar la Navidad con garantías y aguantar el largo periodo de festividades y vacaciones, en Málaga se necesita mantener un stock de al menos unas 1.500 unidades de sangre y para ello se necesitan 250 bolsas de sangre diarias.




La actual situación de pandemia y las nuevas medidas adoptadas han afectado a muchas colectas que se habían programado, entre ellas la campaña universitaria este pasado mes de noviembre. No obstante, las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes y comienza el mes de diciembre, de festividades y vacaciones, en el que la tendencia de las donaciones es a disminuir, por lo que han apelado a la solidaridad y el compromiso social de los malagueños para que acudan a donar.

Así, los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo una colecta especial de cara al puente de la Inmaculada, en el Centro de Transfusión (Recinto Hospital Civil). El horario será el jueves 3 y viernes 4 , de 09.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas; mientas que el sábado 5 es de 09.00 a 14.00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.