Arranca en Málaga la campaña de donación de sangre de cara a Navidad

Donación sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (CTTC), comienza su campaña de donación de sangre para poder atender la demanda de hemoderivados de los distintos hospitales públicos y privados de la provincia durante las fechas navideñas, en las que la actividad hospitalaria no cesa.

Para encarar la Navidad con garantías y aguantar el largo periodo de festividades y vacaciones, en Málaga se necesita mantener un stock de al menos unas 1.500 unidades de sangre y para ello se necesitan 250 bolsas de sangre diarias.




La actual situación de pandemia y las nuevas medidas adoptadas han afectado a muchas colectas que se habían programado, entre ellas la campaña universitaria este pasado mes de noviembre. No obstante, las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes y comienza el mes de diciembre, de festividades y vacaciones, en el que la tendencia de las donaciones es a disminuir, por lo que han apelado a la solidaridad y el compromiso social de los malagueños para que acudan a donar.

Así, los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo una colecta especial de cara al puente de la Inmaculada, en el Centro de Transfusión (Recinto Hospital Civil). El horario será el jueves 3 y viernes 4 , de 09.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas; mientas que el sábado 5 es de 09.00 a 14.00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.