Cuevas del Becerro, 71% del cribado da positivo por COVID-19

positivos covid-19

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha dado a conocer los resultados del cribado masivo al que se sometió a su población el pasado viernes 27 de noviembre, y que se ha saldado con una alta tasa de contagios de coronavirus entre todos los participantes.

Así, del total de 182 personas asistentes a esta prueba para detectar la incidencia del Covid-19 en el municipio, 130 han resultado positivas, lo que supone un 71,4% del total de voluntarios sometidos al test. El municipio tiene unos 1.576 habitantes y la Consejería de Salud y Familias citó a 289 personas. Cuevas del Becerro es el municipio con la tasa de incidencia más alta de la provincia, y esto sin tener en cuenta estos últimos resultados.




Desde el Consistorio subrayaron ayer a través de sus redes sociales que estos datos “son preocupantes”, pero quisieron hacer un llamamiento a la calma. “Gracias al estudio sabemos de un alto número de personas asintomáticas que, al guardar confinamiento domiciliario, ya no podrán seguir contagiando”, y ese, afirman, es el primer paso para vencer al virus.

De igual modo, trasladaron a los afectados su deseo de una pronta recuperación y, a las personas positivas, la importancia de ser “muy estrictos” durante el periodo de confinamiento.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.