Cuevas del Becerro, 71% del cribado da positivo por COVID-19

positivos covid-19

El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha dado a conocer los resultados del cribado masivo al que se sometió a su población el pasado viernes 27 de noviembre, y que se ha saldado con una alta tasa de contagios de coronavirus entre todos los participantes.

Así, del total de 182 personas asistentes a esta prueba para detectar la incidencia del Covid-19 en el municipio, 130 han resultado positivas, lo que supone un 71,4% del total de voluntarios sometidos al test. El municipio tiene unos 1.576 habitantes y la Consejería de Salud y Familias citó a 289 personas. Cuevas del Becerro es el municipio con la tasa de incidencia más alta de la provincia, y esto sin tener en cuenta estos últimos resultados.




Desde el Consistorio subrayaron ayer a través de sus redes sociales que estos datos “son preocupantes”, pero quisieron hacer un llamamiento a la calma. “Gracias al estudio sabemos de un alto número de personas asintomáticas que, al guardar confinamiento domiciliario, ya no podrán seguir contagiando”, y ese, afirman, es el primer paso para vencer al virus.

De igual modo, trasladaron a los afectados su deseo de una pronta recuperación y, a las personas positivas, la importancia de ser “muy estrictos” durante el periodo de confinamiento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.