Microsoft retrasó la producción de las consolas Xbox Series X y S para obtener el conjunto completo de funciones RDNA 2

xbox series x

Microsoft comenzó a fabricar las consolas Xbox Series X y Xbox Series S un poco más tarde de lo que le hubiera gustado, porque quería todas las funciones de RDNA 2. Esto fue revelado por Phil Spencer en una entrevista con The Verge.

Microsoft comenzó a fabricar las nuevas consolas a finales del verano, mientras que Sony comenzó antes, optando por no esperar a que AMD finalice el diseño de su nueva arquitectura de GPU. Según la compañía, “Xbox Series X | S son las únicas consolas de próxima generación con soporte de hardware completo para todas las capacidades de RDNA 2”.




Esto incluye el trazado de rayos acelerado por hardware, los sombreadores de malla, el sombreado de frecuencia variable y el flujo de retroalimentación del muestreador. Sin embargo, AMD afirma que tanto la Xbox como la PS5 están basadas en RDNA 2. Entonces, ¿qué características causaron el retraso ?.

Sony confirmó que la PlayStation 5 carecerá de sombreado de tasa variable. Esta función permite que la GPU renderice de manera efectiva diferentes partes de la escena con una resolución diferente, por lo que la GPU puede trabajar más en áreas que importan y menos en áreas que no lo son. Puede consultar definiciones más detalladas de estos términos aquí.

También parece faltar Sampler Feedback Streaming, pero esa es solo una forma de optimizar el ancho de banda a medida que las texturas se cargan desde el SSD. Microsoft necesita esto ya que la Xbox tiene un SSD más lento que la PlayStation. La PS5 parece tener sombreadores de malla y trazado de rayos acelerados por hardware.

Curiosamente, Microsoft está produciendo más unidades de la Xbox Series X premium que de la Serie S económica. Y eso seguirá siendo así durante las primeras compras navideñas. Sin embargo, la mezcla de productos cambiará para incluir más unidades Serie S en la primavera. “A largo plazo, en la mayoría de los casos, el precio gana”, dice Spencer.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.