Como recuperar un disco duro externo dañado o ilegible

remo recover

Aquellos poseedores de un disco duro externo que hacen uso de ellos a veces se ven con algún problema al tener un gran tiempo de uso los mismos. Pese a que algunas veces se muestren ilegibles, se pueden recuperar todos los datos de ellos, incluso si están dañados o son ilegibles.

Muchos usuarios han reportado el error más común, suele decir lo siguiente “No se puede leer”, a veces con desconectar y volver a conectarlo es suficiente, pero no siempre. Una vez lo llega a reconocer nos pregunta si queremos formatearlo, algo que no llega a ser producente, perderemos todos los datos que estén dentro de él.

Son muchas las personas que dan por perdido los datos importantes dentro de los discos duros, pero para ello existe una herramienta con la que poder recuperar todo. No es una tarea complicada, por lo que poder recuperarlo pasa por instalar una aplicación y esperar a que llegue a encontrar la información completa del disco.

¿ Porque se vuelve ilegible ?. Existen muchas razones, una de ellas la presencia de sectores defectuosos, el conectarlo y desconectarlo en caliente, contener virus, malware y spyware, interrupciones a la hora de formatearlo y el uso continuado del mismo son algunas de las cosas que hacen que no funcione correctamente.

Recuperar lo que contiene el disco duro extraíble

Existe como recuperar disco duro externo con la herramienta Remo Software, una aplicación que es gratuita tanto para Windows como para Mac Os X, los dos sistemas operativos más utilizados a día de hoy. Es capaz de recuperar datos de discos duros ilegibles, corruptos y dañados de manera fácil.

Existe un porcentaje que crece poco a poco a la hora de que esos discos duros externos lleguen a ser ilegibles o estén dañados, pero cabe destacar que Remo recuperar software es una aplicación idónea para este tipo de casos. Un aspecto destacable es que es una app intuitiva y va a ser sencillo poder pasar estos datos a otro disco duro.

Cómo recuperar los archivos de un disco duro externo con Remo Software

Parra llevar el proceso lleva a cabo el siguiente proceso una vez descargues e instales la aplicación Remo Software:

  • Selecciona Recover Partitions
  • Selecciona ahora la unidad del disco duro externo del que quieras recuperar los archivos
  • El proceso se llevará a cabo y tardará un tiempo prudente de unos minutos para dar con todos los archivos de ese disco
  • El software mostrará una vez terminado todos los elementos a recuperar, selecciona uno o varios para pasarlos a una carpeta de destino

Remo Recover es capaz de restaurar discos con formatos FAT32, FAT 16, NTFS, NTFS 5, HFS + / HFS X, también llega a recuperar más de 300 tipos y formatos de archivos diferentes de un disco duro dañado o ilegible. El software de recuperación da una vista previa gratuita de los archivos recuperados con la versión de prueba gratis.

La herramienta también se podrá utilizar a la hora de recuperar datos de un disco duro externo defectuoso, en resumen, es una aplicación que es esencial para poder recuperar cualquier archivo de los discos duros externos de manera fácil y sencilla.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.