Los comercios de Palma-Palmilla pierden la mitad de las ventas por la COVID-19

palma palmilla

Debido a la situación de la pandemia COVID-19 son muchos los comerciantes de Palma-Palmilla que han tenido que cerrar al bajar las ventas un 50%. Ante la situación muchos se ven abocados a cerrar, entre un 10 y un 15% no ven otra alternativa, ya que no existen ayudas para poder sobrevivir.

Susana Sánchez Anillo, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Palma Palmilla, así lo ha revelado en una reciente entrevista. Muchos de los comerciantes incluso se plantean la prejubilación, ya que se ven ahogados ante el pago del alquiler, el autónomo y otros pagos para tener el establecimiento abierto hasta la hora impuesta de las 18:00 horas.




En la nueva Virreina algunos comercios también han echado el cierre, uno de ellos es una cafetería-bar, una tienda de comestibles y algunos más que incluso piensan que si no es factible tener que cerrar sus puertas. La COVID-19 y las pocas ayudas a los comerciantes por parte del Gobierno harán tener que pensar si es factible seguir trabajando durante las horas, ya que el beneficio ha caído en picado.

Por el momento solamente los pequeños supermercados de Palma-Palmilla podrán aguantar el tirón al tener horas muy diferentes a bares, tiendas y establecimientos. El barrio necesita la ayuda si quiere mantener gran parte de sus comercios.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.