Huawei Nova 8 SE es anunciado con Dimensity 720, 5G y Android 10

Huawei Nova 8 SE

Huawei presentó el Nova 7 SE en abril y, después de más de seis meses, la compañía anunció su sucesor, denominado Huawei Nova 8 SE.

El Huawei Nova 8 SE tiene solo 7,46 mm de grosor, pesa 178 gramos y tiene un diseño que recuerda en gran medida al iPhone 12 con marcos planos y una isla en forma de ardilla en la parte posterior. Este último alberga una cámara principal de 64MP, una unidad ultraancha de 8MP y dos módulos de 2MP para información macro y de profundidad.




El Huawei Nova 8 SE está construido alrededor de una pantalla OLED FHD + de 6,53″ que tiene una muesca de gota de agua para la cámara selfie de 16MP. También tiene un escáner de huellas digitales debajo para autenticación biométrica y es compatible con HDR10.

Debajo del chasis, el nova 8 SE tiene un chipset Dimensity 720, pero también hay una High Edition que tiene Dimensity 800U a la cabeza. Ambas variantes vienen con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y ejecutan EMUI 10.1 basado en Android 10 de fábrica.

Mantener las luces encendidas es una batería de 3.800 mAh que es más pequeña que los estándares actuales de la industria, pero admite una carga de 66W, lo que promete aumentar la energía de la celda de plana al 60% en 15 minutos y al 100% en otros 20 minutos.

El resto de los aspectos más destacados del Huawei nova 8 SE incluyen un puerto USB-C, conector para auriculares de 3,5 mm, Bluetooth 5.1, soporte para SIM dual y Wi-Fi de doble banda. Tanto los modelos de Huawei Nova 8 SE alimentados por Dimensity 720 como los de Dimensity 800U admiten redes 5G, pero la High Edition ofrece conectividad 5G en ambas SIM, mientras que la Standard Edition admite la red de próxima generación solo en la SIM principal.

El Huawei Nova 8 SE tiene cuatro opciones de color y saldrá a la venta en China a partir del 11 de noviembre. La edición estándar tiene un precio de CNY2,599 (330 euros) y la High Edition le costará CNY2,699 (345 euros).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.