Varios heridos tras el descarrilamiento de un tren a la altura de Teba

tren descarrilado

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 00.00 horas hasta las 18.00 horas de hoy jueves, más de 130 incidencias en la Comunidad Autónoma relacionadas con los efectos de la lluvia y el viento. La mayoría de los incidentes coordinados (90) han tenido lugar en la provincia de Málaga, seguido de Huelva (19) y Sevilla (12), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incidente más destacado ha sido el descarrilamiento de varios coches de un tren que cubría el recorrido Algeciras-Madrid a la altura de la localidad malagueña de Teba. El accidente férreo, ocurrido a las 17.25 horas, ha provocado lesiones a algunos de los 43 viajeros del tren y el corte del tráfico ferroviario.




Efectivos de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y ADIF trabajan en el lugar para la resolución de la emergencia.

Fuentes sanitarias han indicado al 112 que cuatro personas, tres pasajeros del tren y un interventor, han sufrido lesiones leves debidas a contusiones y rasguños. ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha activado el Nivel 1 del Plan de Autoprotección de Emergencias de la compañía.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.