Puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI)

ucri

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha puesto en marcha la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), que está a cargo de profesionales de Neumología. Esta unidad ya atiende a los primeros pacientes con insuficiencia respiratoria severa que no requieren ingreso en UCI o intubación, pero sí soporte respiratorio no invasivo y vigilancia estrecha.

La puesta en marcha de esta unidad, ubicada en el Hospital General, mejorará la asistencia a este tipo de pacientes. Tal y como explica el jefe de sección de Neumología, Julio Torres, en la misma se está atendiendo a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda severa que requieran soporte ventilatorio no invasivo o que precisen de vigilancia estrecha por su patología.




“Disponer de este espacio mejorará la atención a este tipo de pacientes que necesiten la ayuda de un respirador pero sin intubación, bien porque no tengan indicación de estar intubados, o precisamente para intentar evitar esta intubación si es posible”, señala Torres. Los expertos prevén que esta unidad atienda a pacientes con agudización severa de la EPOC, insuficiencia cardíaca severa, hipoventilación asociada a la obesidad o neumonías severas en una fase previa a la necesidad de intubación, entre otras patologías.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.