Un brote de coronavirus afecta a una decena de enfermeros en el Hospital Regional de Málaga

pacientes covid-19

Un nuevo brote de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga ha hecho que se tenga que poner a nueve enfermeros en cuarentena. Los nueves trabajan con pacientes de esta patología, el otro restante trabaja con enfermos que tienen otras patologías.

El Hospital aislará a todos esos enfermeros por el tiempo determinado, por lo que estarán de baja al menos dos semanas y se les hará un examen a las personas que tuvieron contacto con ellos. El personal reclama un test a toda la plantilla de la UCI que suma en total unos 250 profesionales. Algunos de ellos estaban asintomáticos.




La demanda es que se les llegue a realizar un test a todo el plantel semanalmente para detectar y aislar a aquellos afectados con síntomas. La posible infección podría haber ocurrido en la zona donde comen los profesionales, el único sitio en el que los distintos grupos únicamente se quitan las mascarillas.

Los profesionales usan mascarillas FFP3, mascarillas de mayor protección para atender a los pacientes de la UCI que están afectados por el COVID-19. Se espera que atiendan la reclamación de todos los profesionales de hacerles un test a toda la plantilla para ir viendo el nivel de salud de los empleados que pasan muchas horas con pacientes COVID-19.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.