Detenidos por estafar 30.000 euros a varios fieles en Málaga

policia estafa

La Policía Nacional ha detenido a dos representantes de una entidad religiosa por estafar, supuestamente, 30.000 euros a varios fieles en la provincia de Málaga.

La trama captaba dinero para la compra de un terreno y la construcción de un centro en la localidad de Marbella, siendo la realidad bien distinta; la investigación confirmó que las aportaciones de los seguidores eran destinadas a fines particulares de los sospechosos. Fruto de la operación, han sido detenidos una mujer y un hombre, de 46 y 64 años, ambos de origen argentino, por su presunta implicación en los hechos.




La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Marbella por un presunto fraude, el pasado día 7 de septiembre. La víctima, seguidora de una entidad religiosa con varios centros en Málaga, denunciaba haber sido estafada por dirigentes de la misma.

Según las pesquisas, los investigados captaban fondos de sus fieles con la excusa de adquirir un terreno destinado a la construcción de un nuevo centro religioso en la localidad de Marbella.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.