Google permite ahora que todos los teléfonos puedan descargar Gmail Go

Gmail Go

Google comenzó a presentar versiones Go de sus aplicaciones para combinar con la versión liviana de su sistema operativo. El objetivo era llevar sus servicios a teléfonos inteligentes asequibles de menor potencia, vendidos en mercados en desarrollo donde los datos móviles son costosos y se prefieren los teléfonos con menos RAM debido a su precio más bajo.

Sin embargo, incluso aquellos con dispositivos más potentes pueden beneficiarse de las aplicaciones Go con su menor huella y consumo de datos en los casos en que no necesitan su amplia funcionalidad. Entonces, finalmente, Google comenzó a eliminar las restricciones artificiales que permitían a aquellos con teléfonos Android completos descargar algunas de las aplicaciones. Gmail Go es el último en abrirse a todos, y Google ahora te permite descargarlo en cualquier teléfono o tableta.




La aplicación Gmail Go ofrece las mismas funciones principales que la aplicación Gmail normal, pero necesita menos RAM y utiliza menos datos móviles. Estarás sacrificando la barra inferior de Google Meet y algunos de los gestos. El diseño de la interfaz de usuario también es mucho más básico con mucho menos atractivo visual.

Otra cosa que hizo Google con la aplicación de correo es limitar la velocidad de fotogramas, lo que significa que si usa la aplicación en un dispositivo con una alta frecuencia de actualización, Gmail Go; después de todo, es una aplicación optimizada para dispositivos baratos con pantallas básicas.

Si bien esta aplicación difícilmente puede recomendarse para usuarios avanzados, es una buena manera de ahorrar espacio y datos si solo necesita leer el correo electrónico ocasional.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.