Samsung Galaxy S20 FE es oficial en versiones 4G y 5G

Galaxy S20 FE

Este es para los fanáticos: el Samsung Galaxy S20 FE es una remezcla de la hoja de especificaciones del S20 que se ha ajustado a un precio más asequible. A partir de hoy, podrá reservar uno en Samsung.com. Las ventas comienzan el 2 de octubre, luego el teléfono también estará disponible a través de operadores y minoristas.

El precio en los EE.UU. está establecido en 700 dólares, es decir, 300 dólares menos que la versión 5G del Galaxy S20. Hablando de 5G, el FE también viene en variedades LTE y 5G. Tenga en cuenta que también puede obtener hasta 450 dólares de crédito con un intercambio.




El chipset ha sido el mayor signo de interrogación desde que escuchamos por primera vez sobre la FE. Samsung (como siempre) es reacio a nombrar conjuntos de chips, pero al mirar las velocidades de reloj de la CPU podemos hacer una conjetura. El Samsung Galaxy S20 FE 5G funciona con el chipset Snapdragon 865, el mismo que el trío S20 original. Por desgracia, el Samsung Galaxy S20 FE 4G obtiene un Exynos 990 simple, excepto que esta vez está conectado a un módem LTE, por lo que no hay conectividad 5G aquí.

Continuando, tres cosas más han cambiado con respecto a los modelos S20 originales: la pantalla, la cámara y la batería. Primero veamos la pantalla. Con 6,5”, esta pantalla Super AMOLED se encuentra justo entre el S20 (6,2”) y el S20 + (6,7 ”). Sin embargo, la resolución es de 1080p+, mientras que los otros dos modelos cuentan con paneles de 1440p +. Aún así, la pantalla tiene la certificación HDR10+ y funciona a 120Hz al igual que el S20 y el S20 +, pero solo si se reduce a 1080p.

Ten en cuenta que a pesar de ser 0,2” más pequeña en diagonal, esta pantalla es plana, por lo que el Galaxy S20 FE tiene aproximadamente el mismo tamaño que el S20 +: dos milímetros más corto y uno más ancho, además de una fracción más grueso. El cuerpo del teléfono tiene clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.

La cámara triple en la parte posterior ve el regreso de la excelente cámara principal de 12MP del S20 con su gran sensor de 1 / 1.76 ”y píxeles de 1.8 µm con Dual Pixel AF. Este módulo también incluye estabilización óptica de imagen (OIS).

La cámara teleobjetivo es nueva: tiene un sensor de 8MP (píxeles de 1,0 µm) y OIS. La lente f / 2.4 ofrece un zoom óptico de 3x y un Space Zoom de hasta 30x. El sensor de 64MP del S20 / S20 + se ha ido, lo que significa que el FE no puede grabar videos de 8K. El tercer módulo en la parte posterior, la cámara ultra ancha de 12MP, cubre un campo de visión de 123 °.

La cámara para selfies también es diferente, con un sensor de 32MP (0,8 µm píxeles) con agrupación de píxeles 4 en 1. Esta cámara parece ser la que hemos visto en algunos modelos de la serie A.

El Samsung Galaxy S20 FE obtiene energía de una batería de 4.500 mAh, la misma capacidad que el S20+. También admite carga rápida de 25 W (USB Power Delivery 3.0 con PPS), sin embargo, tendrá que obtener otro cargador si desea aprovecharlo, ya que el paquete minorista incluye solo un bloque de alimentación de 15 W. La carga inalámbrica rápida e inversa todavía está a bordo.

Este modelo cuenta con un lector de huellas dactilares en pantalla que se puede utilizar para proteger Samsung Pay. Hablando de eso, la función MST exclusiva de Samsung (que funciona con terminales que no son compatibles con NFC) está disponible. También está disponible otro altavoz estéreo básico de la serie S, sintonizado con AKG y tecnología de audio Dolby.

El teléfono estará disponible en versiones de SIM única y SIM dual. Hay una ranura para tarjetas microSD, pero ocupará el lugar de SIM2; es posible que en algunos mercados se habilite una eSIM, lo que resolverá este problema.

El Galaxy S20 FE tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de serie (pero hay una opción de 256 GB). Tenga en cuenta que la versión 5G admite redes sub-6 (tanto Sa como NSA), EE. UU. También obtendrá un Galaxy S20 FE 5G UW con mmWave; este se publicará en Verizon.com el 2 de octubre.

El S20 FE no se queda atrás como el LTE Cat. El módem 20 puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 2,0 Gbps. Además, ambas versiones admiten Wi-Fi 6, duplicación de pantalla inalámbrica (1080p a 30 fps0 y DisplayPort (4K a 60 fps).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.