Sony Xperia 5 II es oficial: Panel de 6,1″ OLED y Snapdragon 865

Xperia 5 II

Si odias los teléfonos grandes, pero te encanta la fotografía, la música, los videos y los juegos, el Sony Xperia 5 II puede ser justo lo que estabas esperando. En caso de que se lo haya perdido, permítanos repetir: este teléfono tiene ambiciones de juego ya que (a diferencia del Xperia 1 II) su pantalla se actualiza a 120 Hz.

Es una pantalla OLED de 6,1″ y, aunque baja la resolución a 1080p+ (manteniendo la relación de aspecto de 21:9), sigue siendo bastante nítida y admite HDR y el modo Creator, por lo que la película se ve exactamente como lo pretendía el director. Mejor aún, este es el primer teléfono que admite la inserción de marcos negros, un truco que usan los televisores para reducir el desenfoque de movimiento. La pantalla también tiene una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz y varias optimizaciones de software y hardware para reducir la latencia en un 35%.




Esto será impulsado por el chipset Snapdragon 865, que está emparejado con 8GB de RAM. Esto significa que obtiene el mismo rendimiento que el buque insignia de Sony de 6,5 ”. Incluso un poco mejor, ya que la CPU ahora usa un gobernador optimizado que intenta ejecutar más núcleos simultáneamente mientras usa menos energía.

El almacenamiento viene en dos tamaños, 128 GB y 256 GB, y siempre está la ranura microSD si necesita más espacio. Curiosamente, el Sony Xperia 5 II también estará disponible en una configuración de SIM dual en Europa (los modelos anteriores venían solo como SIM única). Si el chipset S865 no fue suficiente pista, este es un teléfono inteligente 5G (sub-6).

La cámara permanece básicamente sin cambios, excepto por la eliminación del módulo de Tiempo de vuelo 3D. Hay algunas mejoras en el lado del software que se transferirán al Xperia 1 II. Sony ha habilitado la grabación JPG + RAW y los videos en cámara lenta 4K / 120 fps ahora se graban en HDR.

En cuanto al hardware de la cámara, tenemos tres módulos de 12MP en la parte posterior. La cámara principal tiene un sensor de 1 / 1,7 ”con OIS, y la cámara ultra ancha de 16 mm cuenta con enfoque automático de doble píxel. Luego está la cámara con zoom de 3x (70 mm), que trae su propio OIS. Las tres cámaras cuentan con lentes ZEISS con revestimiento antirreflectante T *. El enfoque automático ocular está disponible (funciona tanto en humanos como en animales), el teléfono puede tomar 20 fotos por segundo con AE / AF continuo.

A pesar de su menor estatura, el Sony Xperia 5 II tiene la misma capacidad de batería que el Mark Two más grande, 4.000 mAh. Recibirás un cargador USB Power Delivery de 18 W en la caja, pero puedes usar un cargador más potente para cargar hasta 21 W. Incluso con el bloque de alimentación incluido, se logra una carga del 50% en 30 minutos.

Sony agregó dos (literalmente) características interesantes para reducir la degradación de la batería. Battery Care le permite elegir una curva de carga más lenta y ahora puede limitar la carga máxima al 90%. El control de energía H. S. (“supresión de calor”) habilita un modo de transferencia para juegos: el teléfono usa energía directamente del cargador para evitar el calor generado al enrutar primero la electricidad a través de la batería. Otros teléfonos experimentan un doble golpe tanto del chipset como de la batería que genera calor.

El teléfono trae todas las funciones favoritas de los fans del Xperia 1 II, sí, incluido el conector para auriculares de 3.5 mm. Puede disfrutar del audio de alta resolución tanto con auriculares con cable como inalámbricos. Alternativamente, puede utilizar los altavoces estéreo frontales. Dolby Atmos y 360 Reality Audio son compatibles para una experiencia más inmersiva. Puede experimentar eso en TIDAL Hi-Fi, ya que el teléfono viene con una suscripción gratuita de 3 meses.

El cuerpo del teléfono tiene clasificación IP68 / IPX5 para resistencia al polvo y al agua, la parte delantera y trasera están protegidas por Gorilla Glass 6. Mide solo 68 mm de ancho y 8 mm de grosor, lo que lo hace más compacto que la mayoría de los teléfonos disponibles en la actualidad. Habrá cuatro colores para elegir en el lanzamiento: negro, gris, azul y rosa.

Los EE.UU. solo obtendrán la versión negra, con el Sony Xperia 5 II en pre-pedido por 899 euros el 29 de septiembre de 2020 y se enviará el 4 de diciembre de 2020.

Aquellos que preordenen Xperia 5 II antes del 29 de noviembre obtendrán un paquete de juegos con un valor de más de $ 400 que incluyen un auricular para juegos, un banco de energía de 10,000 mAh y 21,600 Call of Duty Mobile Points. En Europa, el teléfono saldrá en el cuarto trimestre por 900€ en negro, azul y gris.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.