La COVID-19 provoca que nos preocupemos más por la salud de nuestra familia que por la nuestra propia

covid 19

La crisis sanitaria mundial que vivimos debido a la pandemia causada por la COVID-19 ha hecho que nos replanteemos las prioridades sobre el bienestar de nuestro entorno, según el Índice de Seguridad de Unisys, un barómetro que mide desde hace 14 años la percepción de seguridad nacional, financiera, personal y online de los ciudadanos de todo el planeta.

En la edición de 2020 del Índice de Seguridad, que se realizó entre el 16 de marzo y el 5 de abril de 2020, en pleno confinamiento debido a la pandemia producida por la COVID-19, a más de 15.000 adultos de todo el mundo, Unisys resalta que los ciudadanos están más preocupados por la salud física de sus familias (un 67% así lo afirma) que por la estabilidad económica de su país (un 66%), por las infraestructuras sanitarias del país (64%) e incluso que por su propia salud física (56%). Lejos de estas cifras quedan la seguridad sobre el puesto de trabajo, que solo preocupa al 48% o la educación de los hijos, que preocupa al 43%.




Las cifras del estudio: de la felicidad de Holanda a la preocupación máxima de Filipinas

En cifras globales, el Índice se mantiene en 175 sobre 300 –como el año pasado- pero en esta edición se ha observado un crecimiento significativo en las preocupaciones por la seguridad nacional (de 167 a 172) y por la seguridad personal (de 176 a 181), frente a caídas importantes en la percepción del riesgo financiero (de 180 a 176) y del relacionado con Internet (de 179 a 171). La preocupación por la seguridad personal se encuentra en el punto más alto desde hace 14 años. Destaca por ello que hasta el 61% de los consumidores están dispuestos a compartir su localización si eso ayuda a la policía a encontrarles en caso de emergencia.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.