Google Chrome para Android finalmente será una aplicación de 64 bits pronto

Chrome Android

Google Chrome para Android funciona con 64 bits. No te preocupes, no estas leyendo noticias del pasado, esto es realmente algo que está sucediendo en 2020 y, por alguna razón, no mucho antes. El iOS de Apple ha sido completamente de 64 bits, incluidas aplicaciones de terceros, durante casi tres años, pero a veces las cosas tardan mucho más en desarrollarse en el mundo de Android, incluso si estamos hablando de aplicaciones de terceros que deberían servir de ejemplo para desarrolladores de terceros.

De todos modos, el movimiento está sucediendo con la versión 85 de Chrome, que llegará al canal estable en agosto. Chrome 85 se encuentra actualmente en el canal Dev, mientras que Chrome 86 (también de 64 bits) se puede encontrar descargando la aplicación Chrome Canary. Eso es, por supuesto, solo si quieres vivir al borde de los errores, ya que estas versiones preliminares a veces lo son.




Si no, entonces puedes esperar a que Chrome 85 llegue a estable y luego recibirás toda esa bondad de 64 bits. Si se está preguntando qué va a hacer esto en la vida real, bueno, tiene el potencial de hacer que el navegador sea un poco más rápido. De hecho, Android Police probó Chrome 83 (que es de 32 bits) y Chrome 85 (64 bits) en el benchmark Octane 2.0, y la aplicación de 64 bits tomó la delantera con 16,785 puntos en comparación con 15,515.

Por supuesto, ese no es un gran salto en el rendimiento, y también es imposible saber si todo es atribuible al cambio a 64 bits, pero independientemente, esto fue hace mucho tiempo. Google exige que todas las aplicaciones de Play Store se conviertan en 64 bits para el 1 de agosto de 2021, por lo que es bueno ver que la compañía misma no espere hasta el último minuto para hacer tales movimientos con sus propias aplicaciones.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.