Las estafas más comunes de Instagram

estafas instagram

Expertos en seguridad avisan a los usuarios de Instagram sobre el creciente número de estafas en esta red social. Centrada principalmente en las imágenes vívidas, el contenido de calidad y una popularidad siempre creciente, Instagram ha hecho que resulte fácil para los ciberdelincuentes hacerse pasar por personas genuinas y bienintencionadas.

Los objetivos principales de las estafas online son las personas sin experiencia en ciberseguridad. Esto se percibe generalmente porque suelen apuntan a plataformas con una audiencia más joven, a quienes los estafadores consideran más inocentes. Según datos recientes, el 30% de los usuarios de Instagram tiene entre 18 y 24 años, y el 35% entre 25 y 34 años. En general, un impresionante 72% de los adolescentes usa Instagram.




Resulta interesante comprobar también que Instagram es más preferida por las mujeres. Según las estadísticas, el 56,3% de los usuarios de Instagram son mujeres, y un 43,7% son hombres.

En cuanto a las estafas, los ciberdelincuentes han desarrollado estrategias muy bien planificadas. Instagram ha clasificado algunos de los tipos de estafas más comunes:

Estafas de romance. Los estafadores establecerán relaciones online e intentarán ganarse la confianza de la víctima. Cuando la tengan, dirán que necesitan dinero para visados, vuelos u otros gastos de viaje.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.