Coronavirus en Málaga: 4 nuevos contagios y ningún fallecido este domingo

positivos pcr malaga

Nueva semana sin fallecidos en Málaga por coronavirus y suma con ello un total de siete días sin contabilizar ningún deceso. Son 4 los contagios contabilizados por PCR, lo que hace avanzar en una fase de recuperación que irá de manera lenta después de que no haya recuperaciones del sábado 6 al domingo 7 de junio en esas 24 horas.

El dato negativo es 1 hospitalización en planta, mientras en la UCI sigue sin haber entradas de nuevos pacientes en varias semanas, alentador cuanto menos. Málaga tiene unos 3 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y los pacientes ingresados en los hospitales son un total de 18 hasta la fecha.




Los test realizados

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 266.665 PCR y 420.622 test rápidos. En total, son 687.287 las pruebas realizadas. El incremento ha sido notable en las últimas semanas después de llegar a realizar en distintos hospitales un mayor número de pruebas en personas que necesitaban conocer si tenían o no COVID-19.

En total los positivos en Andalucía son 8 por PCR, mientras son 2 los fallecidos (Sevilla es el que da los 2 decesos en las últimas 24 horas). En Andalucía son un total de 15 recuperados, por encima de los contagios y pasará a crecer en las próximas semanas después de que haya bajado el fin de semana.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.