Móviles lavables con hidroalcohol, la propuesta más higiénica y segura del fabricante francés Crosscall

lavar telefono

Hoy en día, ante el nuevo escenario que estamos viviendo, la limpieza e higiene se han convertido en una medida fundamental para evitar contagios y garantizar la seguridad de todos los que nos rodean. Además de mascarillas y litros de geles desinfectantes, lavarse las manos es todo un ritual diario. Pero, por mucho que nos limpiemos las manos a todas horas, ¿cuántas veces podemos llegar a coger el móvil a lo largo del día?

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, podemos tocar nuestro smartphone más de 2600 veces al día, según un estudio realizado por la plataforma Dscout. Entre el teletrabajo y el boom del uso de los móviles durante el confinamiento, estamos en continuo contacto con este tipo de dispositivos que, sin darnos cuenta, pueden ser un foco de contagio para los más cercanos dentro y fuera de casa.




Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es aconsejable lavar y desinfectar los móviles con el fin de eliminar posibles bacterias que hayan podido adherirse a la pantalla. “El smartphone es uno de los objetos que más se ensucia: lo tocamos, lo acercamos a la cara, a las mucosas… ahora más que nunca, ante la emergencia provocada por el coronavirus, es vital mantenerlo limpio, sin gérmenes”, explican desde la OCU.

Ante esta nueva realidad, lavar el móvil con agua y jabón, desinfectarlo con un buen masaje de gel hidroalcohólico o ducharlo con agua a presión, son algunos trucos que dejarán a tu móvil o tablet fuera de peligro. Eso sí, pocos móviles son capaces de resistir a tales grados de desinfección.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.