Xbox Series X jugará a las cuatro generaciones de títulos de Xbox, algunos en HDR y 120 fps

xbox series x

Esta mañana, Jason Ronald, director de gestión de programas para Xbox Series X, ha publicado una entrada en el blog sobre la próxima generación de Xbox y su compatibilidad con juegos anteriores de la consola. Desde el primer día, la Serie X será compatible con juegos en las cuatro generaciones de consolas Xbox.

El desafío para poder hacer esto se describe en la publicación del blog. Principalmente, se reduce a las variaciones en las arquitecturas de chips. El chip personalizado de la Serie X tendrá esta capacidad, además del diseño del sistema operativo Xbox y el hipervisor.




Se han registrado más de 100.000 horas probando juegos antiguos en la Xbox Series X, que concluyó que miles de juegos serán jugables desde el día del lanzamiento. El equipo espera registrar 200.000 horas para cuando se lance la consola, que está programada para esta temporada navideña.

La Xbox Series X será la mejor consola para jugar juegos anteriores ya que los juegos se ejecutan en el hardware de la Serie X de forma nativa. Esto significa que puedes esperar tiempos de carga más rápidos y, en algunos casos, velocidades de fotogramas más altas. Ronald explica que una nueva asociación con Xbox Advanced Technology Group permite una forma de agregar automáticamente soporte HDR para juegos. Esto se hace sin afectar el rendimiento del juego y se puede aplicar a los juegos desde la Xbox original.

Se han inventado nuevas técnicas para hacer que los juegos no solo se ejecuten a resoluciones más altas, sino también a velocidades de cuadro más altas. No todos los títulos tendrán la capacidad, pero algunos podrán duplicar sus velocidades de cuadro de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.