Coronavirus en Andalucía: 28 nuevos positivos y 3 fallecidos

covid 19 andalucia

Imagen: @adrisoto93.

Andalucía ha contado con un buen día referente a los contagios que se han contabilizado, ya que Málaga es la que más se ha llevado del miércoles 27 al jueves 28 de Mayo. 28 son los positivos en la comunidad al completo, en el que 27 son por parte de la ciudad malagueña y espera poder nuevamente bajar los contagios a partir de los próximos días.

A los 28 nuevos positivos por coronavirus, Andalucía confirma 3 fallecidos (Sevilla, Jaén y Córdoba tuvieron 1 fallecido cada una en las últimas 24 horas). La cifrai mportante la ponen los curados, son un total de 167 altas que le permite ir recuperándose poco a poco después de una lucha intensa contra el COVID-19.




Por PCR se detectaron 9 positivos, una cifra que pese a no ser demasiado alta se quiere ir bajando con el paso de esta semana en el que a partir del lunes estarán las 8 ciudades en fase 2. Andalucía cuenta con un total de 3.137 casos activos por coronavirus, mientras respecto a ayer el número es de -142 pacientes.

La pandemia se va normalizando después de un confinamiento que ha sido importante durante casi dos meses, en el que los andaluces han respetado en su mayoría. El uso de la mascarilla sigue siendo una prioridad para ir avanzando en la desescalada.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.