Yuzu – emulador de Nintendo Switch – recibe una actualización multinúcleo

Yuzu

El equipo de desarrollo laborioso detrás de Yuzu, un emulador de PC para Nintendo Switch, anunció una actualización que permite una verdadera escalabilidad multinúcleo. Para un emulador que utilizaba principalmente un solo núcleo de CPU hasta ahora, esta actualización es un gran hito en la capacidad de representación, y la mayoría de los juegos ya se benefician de su inclusión.

Como era de esperar, la ventaja más obvia de tener ahora acceso a más núcleos de CPU es que los juegos de Switch se representan con velocidades de cuadro mucho más altas y más estables. Esta es una noticia particularmente bienvenida para las PC con especificaciones moderadas, ya que un emulador que descargó la mayor parte del trabajo en un núcleo significaba que necesitabas una CPU realmente de alta gama para disfrutar de la mayoría de los juegos.




Con acceso a más subprocesos de procesamiento, incluso las CPU multinúcleo más antiguas deberían ofrecer una experiencia mucho más fluida. El siguiente vídeo muestra a BSoD Gaming casi duplicando su velocidad de fotogramas en el Core i5 4690k de 7 años (a 4,2 GHz) en juegos como Pokemon Sword y Shield.

Si bien no todos los juegos verán necesariamente este tipo de ganancia, cada título de Nintendo Switch compatible con el emulador ahora debería tener más núcleos de CPU a su disposición para renderizar. Esto significa marcos significativamente más altos para los juegos que se benefician (particularmente los juegos más nuevos) y tiempos de carga mucho más rápidos en todos los aspectos.

El único inconveniente es que habilitar múltiples núcleos bloquea su velocidad de cuadros a 30 fps, pero BSoD usó ciertas modificaciones de 60 FPS para superar este obstáculo. Puedes descargarlos directamente desde los enlaces en la descripción de su vídeo, o desde gamebanana.com.

Descarga: Yuzu




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.