Málaga recibe más de 500.000 mascarillas para su reparto en la capital y provincia

mascarilas malaga

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha recibido un total de 512.000 mascarillas que repartirá entre la capital y la provincia en las próximas horas. Se han establecido un total de 37 puntos de reparto para cubrir los sitios de mayor afluencia, entre ellos los sitios de transporte (trenes cercanía y autobuses).

En Málaga se reparten las siguientes 212.000 mascarillas en los nodos de transporte, 247.000 a Ayuntamientos, 53.000 (17.666 a cada entidad), Cruz Roja, Cáritas y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). De los 2,6 millones de unidades la provincia dispondrá al menos para cubrir bastante después de que hayan estado agotadas por un tiempo en farmacias y otros puntos.




Los sitios en los que estarán destinadas son: Paradas de Metro, estaciones de autobuses y aeropuerto, habrá varias personas encargadas de poder abastecer con una unidad por persona. Quiénes usen transporte interurbano también la recibirán (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Nerja, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga).

Protección Civil se encargará de poder ir facilitando una por persona en horarios de 6:30 a 9.30 horas y de 13.00 a 15.00 horas. A ello toca decir que los autobuses de la EMT exigirán el uso de las mascarillas para poder montarse.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.