BCN3D entrega 400 viseras impresas en 3D para proteger a los sanitarios ante el Covid-19

viseras 3d

La falta de equipamientos de protección para auxiliares, enfermeras/os, médicos, intensivistas y otras profesiones médicas está exponiendo a los trabajadores sanitarios a mayor riesgo de contagio, lo que a su vez pone en peligro a los pacientes, que podrían ser infectados por médicos o enfermeros por el Covid-19.

Ante esta situación extraordinaria de pandemia, los profesionales de BCN3D, fabricante con sede en Barcelona de impresoras 3D, se han volcado en ayudar. Más de 50 empleados se están volcando en cumplir con la campaña de BCN3D “ Estamos aquí para ayudar” en la que su Granja de 63 impresoras 3D para imprimir piezas médicas a la Administración y que estén avaladas con rigor científico para luchar contra el Covid-19.




A esta campaña han respondido en los últimos días más de medio centenar de centros hospitalarios, centros de asistencia primaria de la provincia de Barcelona y de otras zonas de Cataluña con la petición de máscaras o viseras protectoras para los sanitarios.

La Granja de impresión 3D lleva desde la semana pasada imprimiendo viseras de protección en 3D que están sujetas con una pantalla transparente de acetato y una goma de fijación trasera. BCN3D ya ha repartido 400 viseras en 3D.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.