Málaga alcanza los 484 contagiados por Coronavirus – COVID-19 –, una cifra que se acerca a la barrera de las 500 personas. Son cinco positivos cada dos horas, lo que hace a la ciudad estar bastante alerta y confinarse en casa, una cosa que se está haciendo desde el domingo pasado – justo hoy hace una semana -.
La peor noticia llega después de el fallecimiento de José Sarmiento, un conocido médico que llevaba tres semanas luchando contra el virus iniciado en Wuhan. Muchos hablan de José: “Incansable, riguroso, comprometido, valiente y generoso. Cuántas vidas habrás ayudado a salvar. No las hemos contado, pero esta mañana tuvimos que despedirnos de la tuya”.
Los trabajadores de centros sanitarios están contagiándose o viendo como compañeros suyos enferman por Coronavirus, pagan un precio demasiado alto debido a estar en contacto con personas de manera directa. El estado de alarma por otro lado se ha activado dos semanas más, es lo natural al estar empezando.
En el Clínico y el Regional ya son más de 120 empleados los contagiados, aunque el número crecerá una vez lleguen a realizarse la prueba del COVID-19. La cifra exacta no se conoce, por lo tanto queda ver la evolución en unas semanas, dado que muchos de los médicos, enfermeros y personal sanitario tendrá que pasar la cuarentena en casa.