Oppo Watch es oficial: Llega en dos tamaños y con Color OS

Oppo Watch

Si bien gran parte de la publicidad que rodeó a Oppo en el último mes se centró en sus muy esperados teléfonos inteligentes insignia Find X2, la compañía también trajo su primer reloj inteligente hoy. Apodado Oppo Watch, tiene el aspecto y las especificaciones para llamar la atención de aquellos que buscan un dispositivo premium.

Comenzando con la pantalla, Oppo trae un panel AMOLED curvado con 326 ppi, que cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3. Viene en variedades de 1.6 pulgadas y 1.9 pulgadas y tiene biseles mínimos deportivos por todas partes. La carcasa presenta una construcción de aluminio y dos botones laterales para navegar por la interfaz.




Oppo Watch puede rastrear una amplia gama de ejercicios físicos, su sueño y frecuencia cardíaca, pero también ofrece funcionalidad de electrocardiograma (ECG) que no es muy común. El reloj tiene una clasificación de 5ATM para resistencia al agua.

El conjunto de chips Snapdragon Wear 2500 se encuentra al timón junto con el coprocesador Apollo 3. El almacenamiento a bordo viene en 8GB. En el lado del software, estamos viendo el ColorOS Watch de Oppo basado en una bifurcación de Android no especificada. No hay una ranura SIM, pero el eSIM permite que el Oppo Watch logre la independencia total de su teléfono inteligente en los operadores que lo admiten. También hay un módulo GPS incorporado, así como conectividad NFC y Bluetooth 4.2. El reloj solo se emparejará con dispositivos Android en 6.0 Marshmallow y superiores.

Oppo ofrece carga Watch VOOC, que promete recargar el 50% de la batería en solo 17 minutos. Dependiendo de la tarea en cuestión, el reloj puede cambiar entre el chipset Snapdragon Wear y el coprocesador Apolo para maximizar la duración de la batería. Oppo reclama 40 horas con una sola carga con uso normal, mientras que el perfil de ahorro de energía puede extenderlo a 21 días.

Oppo Watch debutará en China, pero aún no se sabe cuándo llegará a los mercados internacionales. Los pedidos anticipados comenzarán más tarde hoy, mientras que las ventas oficiales comenzarán el 24 de marzo. La variante de 46 mm tendrá un precio de CNY 1.999 (255 euros), mientras que la versión de 41 mm tendrá un precio de venta de CNY 1.499 (190 euros).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.