Hazte especialista en el desarrollo de aplicaciones web

apps 1

Las carreras que despiertan un gran interés en los estudiantes en la actualidad, son aquellas cuyas salidas laborales tienen una elevada demanda, pero en estos casos, la calidad de la formación es un elemento imprescindible que viene de la mano con el tipo de organización educativa en la que se realicen los estudios.

El amplio mundo digital es una fuente infinita de empleos para los que se necesita contar con personas cualificadas que ocupen puestos de trabajo clave dentro de este vasto ámbito, como el desarrollo de aplicaciones web, que aparece como una carrera muy prometedora.

Lo más acertado será optar, en este caso, por hacer un Grado Superior desarrollo de aplicaciones web, en un instituto de estudios cualificado para ello.

Pero antes serás necesario conocer qué es un ciclo de Grado Superior, el cual consiste en estudios diseñados para obtener una formación profesional con acceso a una titulación con nivel de Técnico Superior, mediante lo que el estudiante adquiere un alto nivel de desempeño que se adapta a perfiles profesionales distintos.

Con ello, el acceso a la universidad es directo, sin las gestiones que normalmente se deben realizar. Además, estos estudios cuentan con validez internacional, ya que están 100% avalados por el Ministerio de Educación.

Este nivel de estudios se caracteriza por estar dividido en dos ciclos académicos, donde cada uno tiene una duración de un año. El primero de ellos es presencial, donde el estudiante recibe la formación teórica necesaria, así como evaluaciones.

En el segundo año se pone en marcha el ciclo de prácticas en empresas reales, cuya actividad tiene vinculación directa con el sector donde el estudiante aspira a conseguir un puesto de trabajo.

Qué se necesita para acceder a estos estudios de Técnico Superior

Siempre hay unos requisitos mínimos que se deben cumplir, pero más allá de esto, hay que pensar en que merece la pena elevar los niveles de conocimientos por medio de la capacitación, no solo por obtener las titulaciones que son importantes, sino porque nos permite optar por mejores puestos de trabajo, mejores remuneraciones, y con ello, cumplir con nuestros proyectos.

Para acceder a este ciclo formativo necesitas cumplir con:

  • Contar con el título de bachiller o constancia certificada de haber superado la totalidad de las materias.
  • Contar con el título de bachillerato unificado polivalente.
  • En su defecto, constancia de que se ha superado el segundo curso de bachillerato experimental.
  • Contar con un título de Técnico Grado Medio.
  • Contar con un título de Técnico Superior, especialista o sus equivalentes.
  • Constancia de haber pasado el curso de orientación universitaria.
  • Contar con un título universitario o su equivalente.
  • Constancia de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos para Grado Superior. En este caso el alumno debió tener mínimo 19 años en el momento de la prueba, o 18 si contaba con la titulación de técnico.
  • Comprobante de haber pasado la prueba de acceso a la universidad, en caso de personas mayores de 25 años.

Otras formaciones de Técnico Superior:

  • Técnico Superior en administración de sistemas informáticos en red.
  • Técnico Superior en administración y finanzas.
  • Técnico Superior en anatomía patológica y citodiagnóstico.
  • Técnico Superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

En qué consiste los estudios de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web

Este programa de estudios está diseñado para que los estudiantes sean capaces de desarrollar, implantar y mantener las aplicaciones web. Para ello harán uso de tecnologías específicas, con lo cual tendrán la capacidad de garantizar de manera segura el acceso a los datos bajo los criterios de rigor.

A esto hay que añadir un equipo de docentes que son especialistas en el sector, los cuales fundamentan su estilo de formación en la excelencia y proporcionan los conocimientos que son clave, con el propósito de que cada estudiante saque el máximo provecho de su potencial y convierta los aprendizajes en iniciativas de emprendimiento propias.

El complemento perfecto de la formación, pasa por las prácticas en situaciones reales, como es el caso de las empresas del sector que en alianza con el instituto de estudios, facilitan la realización de actividades y la puesta en práctica de los conocimientos previamente adquiridos.

El resultado es el de un profesional que consigue desenvolverse con confianza, dando cuenta de su buen nivel de conocimientos y habilidades para aplicarlos desde el primer día.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.