Google suspende las licencias de GMS a todos los modelos nuevos para el mercado turco

android-turkey

Google anunció que ya no emitirá licencias de Google Mobile Services para teléfonos destinados al mercado turco. Esto incluye no solo a los fabricantes locales sino a todos los fabricantes de Android. Ten en cuenta que esto no tiene nada que ver con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sino por la elección del motor de búsqueda predeterminado en los teléfonos.

Los modelos existentes, teléfonos que la gente ya ha comprado y los que todavía están en las tiendas, continuarán funcionando. Sin embargo, parece que Google también suspende las actualizaciones del sistema operativo, lo que puede ser un problema.




Esto comenzó cuando Yandex de Rusia presentó una queja, diciendo que Google cambió sus acuerdos de distribución de software de una manera que eliminó la opción de cambiar el motor de búsqueda predeterminado. La autoridad de competencia de Turquía se puso del lado de Yandex y multó a Google con 17,4 millones de dólares.

El gigante de búsqueda de EE.UU. realizó algunos cambios, pero no pudo satisfacer al regulador turco (los usuarios aún no podían elegir un motor de búsqueda predeterminado). El regulador impuso una multa adicional del 0.05% de los ingresos diarios de Google hasta que se resuelva el problema, dándole a la compañía un período de 60 días para impugnar el fallo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.