Xbox Series X es presentada oficialmente: Conocida como Project Scarlett

xbox series x

Microsoft soltó los detalles de su nueva consola, la Xbox Series X, por delante de Sony en el debut del hardware de juegos de próxima generación.

La Xbox Series X se reveló en la conferencia de prensa de la compañía para la ceremonia de entrega de premios de la industria The Game Awards en Los Ángeles, y desencadena una batalla inevitable con su rival japonés a medida que se acerca 2020.




El dispositivo viene con un diseño monolítico peculiar, casi parecido a una torre de PC, mientras que su nuevo controlador inalámbrico parece algo con lo que los fanáticos de Xbox estarán más familiarizados. Una cosa nueva que contiene el controlador Xbox de próxima generación de Microsoft es un botón para compartir que permite a los usuarios capturar capturas de pantalla y videos del juego, algo que el controlador PlayStation 4 ya presenta.

El Jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, dijo en una publicación de blog que esta sería la “consola más rápida y poderosa” de la empresa, capaz de mostrar imágenes de hasta 120 fotogramas por segundo y con capacidad de video de 8K. El dispositivo también contará con gráficos mejorados y una unidad de estado sólido que Spencer afirmó que “prácticamente eliminará los tiempos de carga”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.