Samsung Galaxy S11+ aparece en Geekbench

El Samsung Galaxy S11+ (SM-G986) ha aparecido en Geekbench y, como se esperaba, funciona con el chipset Exynos 9830. Naturalmente, habrá una versión Snapdragon 965 para algunas regiones. El punto de referencia revela que el teléfono incluye 12 GB de RAM, que coincide con la configuración máxima del S10+. Queda por ver si habrá o no una versión de 8GB esta vez. Como era de esperar, el Galaxy S11+ ejecutó Android 10 para el punto de referencia. Samsung ha estado ocupado actualizando los modelos actuales a v10, que también viene con One UI 2.0.

Sin embargo, no hay mucho que decir sobre los resultados de referencia. El resultado de un solo núcleo es más bajo que el Exynos 9825, lo que sugiere que el hardware, el software (o más probablemente) ambos están sin terminar.




¿Qué hay dentro del chipset 9830? Se desconocen todos los detalles, pero parece que Samsung está eliminando los núcleos personalizados para el próximo chip de gama alta. Según este informe, parece tener dos grupos de cuatro núcleos cada uno (a diferencia de los conjuntos de chips anteriores, que tenían una configuración 2 + 2 + 4). Sabíamos que Samsung cerró su división central personalizada, simplemente no esperábamos que tuviera un efecto hasta la generación S12.

De todos modos, el nuevo chipset tendrá que mostrar un mayor rendimiento para mantenerse al día con la pantalla de 120Hz (un panel AMOLED dinámico de 6.9 “con resolución QHD). Las especificaciones adicionales que se rumorea incluyen la cámara principal de 108MP y el teleobjetivo de 48MP con 10x sin pérdida y zoom híbrido de 100x. Se espera que el modelo plus tenga conectividad 5G, mientras que los modelos más pequeños vendrán en sabores 4G y 5G.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.