El Link&Fly de Akka Technologies completa con éxito el primer vuelo de su dron a escala

Un dron del Link&Fly a escala 1.13, la mínima necesaria para validar la aerodinámica, ha completado con éxito su primer vuelo. La prueba se realizó cerca de Lyon en Saint-Yan, Saona y Loira confirmando los cálculos efectuados por la compañía.

Con la tasa de crecimiento actual del tráfico aéreo, los aeropuertos del mundo alcanzarán un punto de saturación en 2030. Link&Fly es un sistema de transporte aéreo multimodal que incluye un avión de cabina desmontable y un aeropuerto verticalizado en la ciudad. Fue presentado por primera vez en la edición 2019 del Salón Internacional del Aire de París, como una solución que aborda múltiples desafíos operativos de pasajeros, aviones e infraestructuras aeroportuarias.




El avión conceptual diseñado por AKKA es un modelo de avión de pasillo único para distancias medias. Las alas y la cabina de mando se separan del fuselaje y éste se desplaza por tierra hasta el centro de las ciudades. Allí se realizaría el embarque de pasajeros y la carga de mercancías descongestionando los aeropuertos y sus alrededores.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.