Asus Zenfone 4 y ROG Phone no podrán actualizar a Android Pie

Asus lanzó un programa beta de Android Pie para el buque insignia Zenfone 4 en el verano. Varios meses después, un empleado de la compañía taiwanesa dijo que no hay un plan para la actualización de Pie, y hoy un informe de China confirmó una vez más las preocupaciones: el Asus Zenfone 4 permanecerá en Oreo.

Mientras tanto, el primer teléfono ROG también está atascado en el sistema operativo de dos años. Tras una revisión adicional, parece que el teléfono para juegos también se perderá el Pie.




El Asus Zenfone 4 se lanzó inicialmente en MWC 2017 con Android Nougat 7.1, pero luego recibió Android Oreo. Luego, los dispositivos con los números de modelo ZE554KL estaban abiertos para una prueba beta de Android Pie, pero eso es todo para grandes actualizaciones de software. Muchos comentarios en el foro de la empresa expresaron su preocupación por la falta de actualizaciones, pero un moderador aseguró que al menos las actualizaciones de seguridad seguirán llegando durante al menos dos años.

Curiosamente, muchos usuarios de Asus también se quejan de la versión beta: es demasiado defectuosa y se vuelve menos estable cada día siguiente. Los comentarios en el foro ZenTalk revelan que no hay una manera fácil de volver a una versión estable del sistema operativo: todo lo que queda es un borrado total del dispositivo, que no es algo que todos quieran hacer con su teléfono.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.