Huawei lanza Mate X en China, los envíos comienzan el 15 de noviembre

Huawei está teniendo un día lleno de acontecimientos: la compañía lanzó la línea Mate 30 habilitada para 5G, celebró 200 millones de ventas en todo el mundo y ahora finalmente ha comenzado las ventas de su primer teléfono plegable: el Huawei Mate X. El teléfono ya figura en Vmall, tienda online oficial, por CNY16,999 (2.150 euros).

El Huawei Mate X llega con el chipset Kirin 980, como se anunció inicialmente: los rumores de que la compañía lo actualizaría al Kirin 990 resultaron ser falsos. Al menos se enviará con un módem Balong 5000 integrado para velocidades de 5G.




Otras especificaciones incluyen la configuración de cuatro cámaras de la marca Leica, una batería de 4.500 mAh y la increíble SuperCharge de 55 W.

La característica clave, la pantalla plegable, es un OLED con 8″ de diagonal cuando está desplegado. Doblado, se convierte en un teléfono de doble pantalla: el frente se convierte en un panel de 6.6″con una resolución de 2480 x 1148 píxeles en un aspecto de 19.5: 9, mientras que la parte posterior es una unidad de 6.38″ con una relación de aspecto extraño de 25: 9 porque tiene la configuración de la cámara a la izquierda.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.