Xiaomi trabaja en una cámara selfie dual en pantalla

La semana pasada, surgió un informe de que Samsung está trabajando para comenzar la producción en masa de cámaras especialmente diseñadas para funcionar a través de una pantalla. La verdad es que Samsung no es el único que trabaja para hacer realidad una cámara en pantalla. Xiaomi filtró por primera vez de sus planes para cámaras en pantalla hace unos meses en Twitter, esto siguió poco después de que Oppo anunciara sus planes para una tecnología similar.

El último informe proviene de TigerMobiles con respecto a la última patente de Xiaomi para la tecnología de cámara en pantalla. La patente fue otorgada el 30 de septiembre por la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) y muestra diseños para un teléfono inteligente con cámaras duales debajo de la pantalla.




Con los fabricantes de teléfonos profundizando en este tipo de solución, ya no será necesario que los fabricantes de teléfonos diseñen muescas, perforaciones o módulos emergentes para maximizar la relación pantalla-cuerpo.

En su estado actual, esta tecnología funciona a través de una pantalla transparente, pero los fabricantes de teléfonos están tratando de descubrir cómo maximizar la calidad de la cámara, ya que la imagen se ve ligeramente afectada por la obstrucción del panel de la pantalla. La tecnología aún es pre-madura, y esperamos comenzar a ver cámaras en pantalla en teléfonos inteligentes de rango medio y bajo antes de que aparezcan en los buques insignia de gama alta.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.