Samsung está descontinuando el soporte de Linux en Dex

La productividad de escritorio con todas las funciones de un dispositivo móvil conectado ha sido una especie de santo grial desde hace bastantes años. Dentro de las comunidades dedicadas y conocedoras de la tecnología, por supuesto. Y si bien los principales jugadores en el mercado de teléfonos tienen varias interfaces de escritorio y flujos de trabajo que se ofrecen hoy en día, Samsung fue uno de los pocos que mantuvo vivo el verdadero sueño en su totalidad sin compromisos con el programa Linux en Dex.

Bueno, lamentablemente, todo está llegando a su fin, al menos por ahora. El gigante coreano envió recientemente un correo electrónico a los participantes en el programa Linux en DeX Beta, explicando que el soporte para la distribución de Ubuntu previamente mantenida y personalizada por Samsung ha cesado.




Samsung continúa explicando que comenzando con su Android 10 beta ROMS, que ya se está implementando en ciertos dispositivos, el soporte de Linux se eliminará por completo de Dex. Esto nos hace preguntarnos si, tal vez, la configuración de emulación de SO de terceros que Samsung estaba empleando para que Linux funcionara de alguna manera rompe ciertas reglas o políticas de seguridad que Google implementó con la última versión de Android.

Existen otros métodos alternativos para obtener Linux o al menos un terminal adecuado para el núcleo de Android similar a Linux que se ejecuta en su teléfono, pero nada podría ser tan refinado o fácil de usar como Linux en Dex. Y para ser claros, este cambio solo afecta a Linux además de Dex. El resto del iniciador de Android y la interfaz de usuario de Samsung, amigables con el escritorio, permanecerán operativos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.