Samsung patenta una pantalla de muesca inversa

La gente argumentó que rompió la simetría del teléfono e interrumpió la continuidad de su diseño. Por supuesto, una respuesta a eso serían los teléfonos con muescas duales (1,2), pero esperemos que nunca veamos el día en que esos se generalicen.

Hace aproximadamente un año, Samsung presentó una patente ante la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea) y sus detalles se acaban de publicar, el siguiente render de maqueta que proviene de LetsGoDigital. Dado que la patente es simplemente para el diseño de una pantalla, su descripción no es muy informativa.




Para maximizar el tamaño de la pantalla, se podría colocar una muesca encima de una pantalla de tamaño completo, pero nos preguntamos cómo se vería realmente un dispositivo con dicha pantalla. En ese momento, ¿no sería mejor para el fabricante de teléfonos simplemente agregar un bisel superior para dejar espacio para las cámaras, los altavoces y los recortes de sensores?.

Esta no es la solución más elegante para maximizar el espacio en pantalla, pero es una en la que hemos visto que otras marcas expresan interés. No creemos que veamos ningún teléfono con una “muesca inversa” en corto plazo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.