Microsoft Surface Pro X, una tableta versátil con chip Qualcomm

Al igual que el Surface Pro 7, el Surface Pro X es un dispositivo de tableta versátil con teclado desmontable, pero está alimentado por un conjunto de chips Qualcomm personalizado, llamado Surface SQ1. Por lo tanto, no es un dispositivo de nivel de entrada como Surface RT o Surface 2, aunque sigue estando basado en ARM.

Incluye una pantalla de 13 pulgadas con biseles delgados, pero el chasis se parece mucho a un Surface Pro normal y también agrega el nuevo lápiz óptico Surface Slim a la mezcla que se adhiere a la cubierta de tipo con imanes.




Todo el dispositivo pesa menos de 800 gramos y tiene 5,3 mm de grosor. Por supuesto, el conector USB-C también está aquí. La disponibilidad comienza el 5 de noviembre a 999 dólares.

Hablando del lápiz, ahora se carga de forma inalámbrica cuando está acoplado y el software responde en consecuencia cuando se saca el lápiz. Sin embargo, la mejor parte es que no es necesario que cambie las baterías AAAA, lo que también significa que también debería ser más liviano que su predecesor.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.