Huawei Mate 30 5G se lanza en diciembre, Huawei Mate X en septiembre

Huawei aún está trabajando en la serie Mate 30 a la luz de toda la incertidumbre que rodea a la prohibición del gobierno de Trump de las compañías estadounidenses que le proporcionan software y hardware, la respuesta es sí. El Huawei Mate 30 tendrá una versión 5G, ¿verdad? Ya está bastante claro que el 5G es la palabra de moda del momento, así que, por supuesto, un fabricante de teléfonos tan grande como Huawei no puede ignorar esto de momento.

El Mate 30 5G se lanzará en diciembre, de acuerdo con la diapositiva a continuación, compartida por trabajadores de la compañía en una conferencia 5G en Rusia. Ese cronograma aplica principalmente al mercado ruso, por supuesto, pero también podría ser un buen indicador de cuándo podemos esperar que toda la familia Huawei Mate 30 aparezca en las tiendas de todo el mundo. Es decir, a menos que la situación de prohibición de Estados Unidos empeore mientras tanto. Ten en cuenta que algunos teléfonos 4G Mate 30 podrían estar fuera un poco antes, quizás en noviembre, lo que encajaría con los tiempos de lanzamiento de Huawei para la familia Mate.

El Mate X, por otro lado, debería estar fuera en septiembre, momento en el que Samsung ya habrá anunciado otro dispositivo plegable (y es de esperar que también haya lanzado el Galaxy Fold, pero nadie sabe qué tan probable es).

Se suponía que el Huawei Mate X saldría antes, pero Huawei quería asegurarse de que no pasaría por el mismo vergonzoso lanzamiento que Samsung con el Galaxy Fold, por lo que se está tomando su tiempo para asegurarse de que su primer teléfono inteligente plegable salga perfecto.

El primer teléfono celular Huawei 5G en el mercado es el Mate 20 X (5G), que ya se lanzó en algunos lugares y llega a Rusia antes de finales de junio.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.