Kaspersky EDR y Kaspersky Anti Targeted Attack, nuevas mejoras que simplifican el proceso de investigación

Las últimas versiones de Kaspersky EDR y Kaspersky Anti Targeted Attack incorporan nuevas funcionalidades que simplifican el proceso de investigación y mejoran la detección de amenazas.

La reciente incorporación de una base de datos de Indicadores de Ataque (IoAs), mantenida y alimentada por los propios expertos en detección de amenazas de Kaspersky, permite ofrecer información contextual adicional durante la investigación de actividades vinculadas al cibercrimen.

Asimismo, las IoAs se mapean a la base de datos de conocimientos MITRE ATT&CK para el análisis posterior de las tácticas, técnicas y procedimientos de los cibercriminales. Estas mejoras clave ayudan a las empresas a investigar incidentes complejos con mayor rapidez.

Los incidentes relacionados con amenazas complejas pueden tener un impacto significativo en las empresas. El coste de respuesta y de la recuperación de los procesos, la necesidad de invertir en nuevos sistemas o procesos, el impacto sobre la disponibilidad y el daño a la reputación son todos factores que en su conjunto generan un gran perjuicio a las empresas. Por tanto, las organizaciones deben tener en cuenta no solo el creciente número de programas maliciosos sino también el mayor número de amenazas complejas y avanzadas que las tienen en el punto de mira.

En 2018, el 41% de las empresas[1] admitió que habían sufrido un ataque dirigido, dato que confirma que las empresas tienen que protegerse frente a las amenazas más sofisticadas que podrían evadir los sistemas de detección. Kaspersky EDR y la plataforma Kasperky Anti Targeted Attack permiten dar respuesta a estos retos y amenazas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.