Yuzu – emulador de Nintendo Switch – ha mejorado notablemente

Los fanáticos del popular emulador de Nintendo Switch, Yuzu, estarán felices de saber que los primeros vídeos que muestran la integración de un caché basado en disco surgieron hoy en YouTube. BSOD Gaming acaba de lanzar un vídeo que muestra el nuevo caché de sombreado basado en disco en funcionamiento en Super Mario Odyssey ejecutándose en el emulador.

En verdad, el equipo de Yuzu últimamente ha estado haciendo mejoras incrementales a su emulador a un ritmo asombroso. El emulador solo pudo jugar su primer juego en julio de 2018, y tener a Super Mario Odyssey ahora en un estado completamente jugable (de principio a fin) es una hazaña admirable en sí misma.

Sin embargo, la reciente incorporación de un caché de sombreado basado en disco o cargable es un desarrollo realmente emocionante, ya que esto significa que su CPU debe poder acceder a los datos de textura a una velocidad mucho más rápida.

El resultado es que múltiples juegos de Switch actualmente arrancables en el emulador (Pokemon Let´s Go, Arms, Bayonetta, Splatoon, Legend of Zelda: Breath of the Wild) deberían exhibir mejoras significativas en el rendimiento en FPS.

También se ha agregado una actualización a la emulación de GPU asíncrona de Yuzu, lo que significa que las tareas de procesamiento ahora pueden asignarse a múltiples núcleos en su CPU. Super Mario Odyssey podría correr a más de 100 FPS en ciertas partes (aunque en un PC de muy alto nivel).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.