Sophos incorpora protección de movimientos laterales a su XG Firewall para detener el avance de los ciberataques

Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado que su firewall de nueva generación: Sophos XG Firewall ahora incluye la protección contra movimientos laterales para prevenir ataques dirigidos manualmente o impedir que exploits avancen en una red comprometida.

En El informe de ciberamenazas 2019 de SophosLabs se ha analizado el aumento en el ransomware dirigido. Se estima que más de 6,5 millones de dólares han sido recaudados gracias a la campaña del rasomware SamSam, por lo que no es una sorpresa que los delincuentes se sientan atraídos por este método.

En estos ataques, los ciberdelincuentes se dirigen a los puntos débiles de entrada y las contraseñas de Protocolo de Escritorio Remoto (RDP, por sus siglas en inglés) mediante fuerza bruta. Una vez dentro, se mueven de forma lateral, trabajando paso a paso para robar las credenciales de administrador del dominio, manipular los controles internos y deshabilitar las copias de seguridad, entre otros ataques. Para cuando la mayoría de los administradores de TI se den cuenta de lo que está ocurriendo, el daño estará hecho.

“La mayoría de las organizaciones están centradas en protegerse contra los bots automáticos, pero no contra los ataques interactivos y dirigidos por humanos. Si los adversarios activos entran en el sistema pueden “pensar lateralmente” para sortear obstáculos, evadir las detecciones y moverse por todo el sistema”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.