Nokia 7 va recibiendo Android 9.0 Pie

Nokia 7 podría venderse solo en China, pero aún así recibe mucho cariño y apoyo de los fanáticos y desarrolladores. El teléfono de 2017 cambió a Oreo en mayo y ya se está uniendo a la familia de Android Pie, según la cuenta oficial de la compañía en Weibo. Trae un montón de nuevas características, un parche de seguridad de noviembre de 2018 y mejoras en el sistema.

La actualización es la versión número 340C.B202 y tiene un tamaño de 1663 MB, aunque necesita 3332 MB de almacenamiento libre para que el paquete se pueda desplegar correctamente. Si compraste el teléfono de China y no lo recibiste, debes ir a Configuración -> Sistema -> Actualización del sistema y cuando hayas terminado, esto es lo que obtendrás:

Botón de navegación Pie Android
Ayuda de Qualcomm aptX HD Bluetooth
Soporte dual de VoLTE
Lupa de texto
Botón de rotación de la pantalla
Nueva cámara UI
Nuevas aplicaciones localizadas

El Nokia 7 no está en el programa Android One, ya que es en China donde los servicios de Google tienen capacidades limitadas.

HMD Global prometió 3 años de actualizaciones de seguridad y 2 años de actualizaciones del sistema operativo, e incluso si se aplica solo a teléfonos con Android, es reconfortante escuchar que la compañía finlandesa está buscando clientes en todo el mundo.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.