Microsoft confirma el cambio de Edge a Chromium

Microsoft confirmó los rumores anteriores de que reconstruirá Edge en la plataforma Chromium. También llevará los navegadores a más plataformas, incluyendo Windows 7, 8 y MacOS.

El navegador Microsoft Edge se ejecuta actualmente en el motor EdgeHTML. La nueva variante, cuyo nombre en código es Anaheim, se reconstruirá en la plataforma Chromium y utilizará el motor de renderizado Blink y el motor V8 JavaScript.

Chromium es una plataforma de navegador de código abierto desarrollada por Google y es la base del propio Chrome de Google y de Opera. Esto hace que Chromium y su motor Blink sean los más populares en la web debido a la popularidad y omnipresencia inherentes de Chrome.

El cambio es en gran parte para aprovechar esta popularidad. Edge actualmente tiene problemas de compatibilidad con algunos sitios web, muchos de los cuales ahora están optimizados para ejecutarse correctamente en Chrome. Al cambiar de Edge a Chromium, Microsoft puede aprovechar parte de esa popularidad y adelantarse a la cola en lugar de estar en una batalla constante con los desarrolladores web y las cambiantes metas.

El cambio a Chromium será en gran medida algo que solo está bajo la parte interna. En lo que respecta a los usuarios, nada realmente va a cambiar en la superficie (no hay juego de palabras) y Edge continuará operando como antes, solo con una mejor compatibilidad.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.