Microsoft confirmó los rumores anteriores de que reconstruirá Edge en la plataforma Chromium. También llevará los navegadores a más plataformas, incluyendo Windows 7, 8 y MacOS.

El navegador Microsoft Edge se ejecuta actualmente en el motor EdgeHTML. La nueva variante, cuyo nombre en código es Anaheim, se reconstruirá en la plataforma Chromium y utilizará el motor de renderizado Blink y el motor V8 JavaScript.

Chromium es una plataforma de navegador de código abierto desarrollada por Google y es la base del propio Chrome de Google y de Opera. Esto hace que Chromium y su motor Blink sean los más populares en la web debido a la popularidad y omnipresencia inherentes de Chrome.

El cambio es en gran parte para aprovechar esta popularidad. Edge actualmente tiene problemas de compatibilidad con algunos sitios web, muchos de los cuales ahora están optimizados para ejecutarse correctamente en Chrome. Al cambiar de Edge a Chromium, Microsoft puede aprovechar parte de esa popularidad y adelantarse a la cola en lugar de estar en una batalla constante con los desarrolladores web y las cambiantes metas.

El cambio a Chromium será en gran medida algo que solo está bajo la parte interna. En lo que respecta a los usuarios, nada realmente va a cambiar en la superficie (no hay juego de palabras) y Edge continuará operando como antes, solo con una mejor compatibilidad.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind