Google Play se renueva con una nueva interfaz de usuario más simple

Google ha estado preparando el rediseño de la interfaz de usuario de la aplicación Google Play desde principios de este año, pero es solo ahora que la actualización estable se ha extendido al público en general. Adopta un enfoque más simplista con menos desorden y más aspecto de diseño de materiales.

Lo primero que notamos es que el cajón de navegación ahora es exclusivo para aplicaciones y juegos, mientras que los accesos directos a las aplicaciones de medios como Play Movies & TV y Play Music se mueven en el menú de hamburguesas, justo debajo de Configuración.

Cuando profundices en los menús, reconocerá de inmediato el brillante tema de la interfaz de usuario en línea con el lenguaje de Diseño de materiales, que Google ha estado presionando durante años. Los menús “Mis aplicaciones y juegos” y “Configuración” ahora están en blanco y han desaparecido en color verde. Desafortunadamente, al antiguo menú ahora le falta la opción de búsqueda en la esquina superior derecha.

El menú Cuenta también se reorganiza y ahora opta por pestañas en lugar de una lista. Y, por extraño que parezca, el menú Lista de deseos ahora está agrupado con Notificaciones y suscripciones en el menú de hamburguesas deslizable.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.