Ana Durán y David Sánchez, de Estudio 143, ganadores del Hackathon UX de SM y KSchool

La pareja de Estudio 143, Ana Durán y David Sánchez, han sido los ganadores del Hackathon sobre Usabilidad y Experiencia de Usuario aplicadas al mundo educativo, otorgado por SM y KSchool el pasado sábado 24 de noviembre en Madrid. El premio consiste en dos matrículas para el próximo Máster de UX de KSchool, valoradas en más de 10 990 euros.

El jurado del Hackathon UX decidió otorgar el galardón a Estudio 143 por “integrar y motivar a los alumnos de Secundaria con un objetivo concreto en el que son claves la investigación, la cocreación de contenidos y el trabajo en equipo. El rol del profesor es facilitador del proceso”.

Presentaron además, dos prototipos usables tanto en tableta como en móvil. SM y KSchool han querido premiar la originalidad y valor del proyecto ganador, ofreciendo una formación que permitirá a la pareja continuar y mejorar su conocimiento del mundo de la Experiencia de Usuario.

SM apuesta por el talento de los desarrolladores y la implementación de apps como recurso de apoyo en el aula. Por este motivo ha lanzado Apprender, un espacio con más de treinta apps educativas supervisadas por su equipo pedagógico. Todo ello en un entorno seguro en los dispositivos favoritos y de uso habitual de los alumnos.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.