Las ventajas de tener un sistema de vídeo vigilancia

Cada vez que nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra casa o nuestra oficina solas nos sentimos inseguros, pensando que puede suceder un robo o una intrusión. Ante esta situación, se recomienda reforzar la seguridad mediante la instalación de un sistema de vídeo vigilancia que nos permita aprovechar los avances de la tecnología para controlar nuestro hogar o nuestro negocio. Se trata de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que vigilará las zonas en las que se hayan instalado las cámaras, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen de la contratación de este tipo de sistemas?

En primer lugar, conviene destacar el hecho de que el sistema de videovigilancia está controlado desde la Central Receptora de Alarmas. Por tanto, en caso de que pase algo, no solo sabremos que ha saltado la alarma, sino que también podremos ver qué está pasando, ya que podremos verlo desde cualquier aparato electrónico como el teléfono móvil, la tablet o el ordenador. Las imágenes grabadas se pueden guardar y recuperar durante 7 o 30 días, según las preferencias que seleccionemos, ya que podemos personalizar la aplicación que controla la video vigilancia a nuestro gusto. Las mencionadas imágenes podrán ser utilizadas para reconocer a la persona que aparezca en ellas en caso de que así se considere oportuno o sea necesario.

Las cámaras pueden ser instaladas tanto en el interior como en el exterior, pudiendo vigilar la caja registradora de un comercio o la puerta de un domicilio, entre otros muchas áreas. Todas ellas estarán operativas las 24 horas, gracias a la visión nocturna. Asimismo, conviene explicar que existen diferentes calidades y resoluciones, según las preferencias y necesidades de cada persona. Algunas cámaras incluso incorporan un motor y rotación para, de esta manera, poder controlar un espacio mayor.

En caso de que no estemos seguros de que este sistema sea totalmente necesario para nuestro hogar o nuestro negocio, podemos alquilar las cámaras en vez de comprarlas y así ver si nos conviene realmente. Si, por el contrario, sabemos que queremos video vigilancia al 100%, podemos comprarlas directamente.

La garantía de privacidad ofrece ventajas muy importantes como, por ejemplo, que el sistema no se puede hackear. Además, se respeta la privacidad del usuario, ya que las las cámaras solo se activan en caso de salto de alarma y, por tanto, las imágenes solo se visualizan en la misma circunstancia.

A veces, estos sistemas permiten ahorrar algo de dinero, ya que a menudo el hecho de tenerlos instalados reduce la prima en los seguros de tu negocio o de tu hogar. Además, tanto tu familia como tus empleados estarán viviendo y trabajando en un entorno seguro.

Podremos tener todo controlado a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Las cámaras permitirán controlar mercancías y cajas fuertes en tiempo real, así como las personas que estén al servicio de nuestro hogar, comprobando si alguien actúa de manera incorrecta. Para disfrutar de todos estos beneficios y ventajas tan solo habrá que contratar el sistema que mejor se adapte a nosotros.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.