La venta de portátiles aumenta en el cuarto trimestre de 2018

Beancounters en Digitimes Research han estado barajando sus cartas y concluyeron que se pronostica que los envíos de portátiles a nivel mundial aumentarán un 2,8 por ciento secuencialmente a sus niveles más altos para 2018 en el cuarto trimestre.

Aparentemente, todo se debe a una fuerte demanda estacional y al mejoramiento del suministro de CPU Intel. El suministro de los procesadores principales y de nivel de entrada de Chipzilla ha sido escaso, pero los envíos mundiales de portátiles aún aumentaron un 4,8 por ciento de forma secuencial.

Cayeron menos de un por ciento en el año para llegar a alrededor de 40 millones de unidades debido a las crecientes ventas de portátiles de Chromebook y juegos, según mostraron las cifras de Digitimes Research.

De los proveedores de marcas de primer nivel, Hewlett-Packard (HP) se mantendrá a la cabeza en la segunda mitad de 2018, aunque vio que los envíos se deslizaron tanto en el trimestre como en el año en el tercer trimestre, afectados por la escasez de CPU y la presión de competidores. Sin embargo, los envíos del proveedor con sede en los Estados Unidos se recuperarán en el cuarto trimestre beneficiándose de la demanda de vacaciones de fin de año.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.