Yandere Simulator busca terminar el juego con los gamers

La comunidad de los juegos online se ha enamorado de la japonesa Ayano Aishi, un personaje de ficción que busca conquistar un amor imposible en un juego de simulación en constante reconstrucción por parte de sus creadores y fanáticos.

Para los gamers que sienten atracción por el anime, la empresa Yandere Simulator ha creado desde el arquetipo japonés femenino “Yandere” o colegiala despiadada, el videojuego del mismo nombre de la compañía nipona. Los interesados en entrar a este universo emotivo y macabro pueden seguir las instrucciones para descargar este juego de simulación. Descargar Yandere Simulator es muy fácil y está solo disponible en la plataforma PC.

Actualmente el popular juego se encuentra en fase de demo o prueba, por lo que los gamers pueden jugarlo no para “ganar”, sino para explorar el universo del personaje y sus interesantes retos ya que aún falta la construcción del 50% los gráficos y las misiones. Aún no hay un final pero los fans esperan con ansiedad el cierre de la trama. Los diseñadores y creativos de Yandere están en fase de ejecución del modo debug para depurar el programa y hacer tests de los gráficos y animaciones para ofrecer un contenido de mayor calidad.

La trama es una historia de amor pero con dosis de obsesión y locura. La joven Ayano y su alter ego Yandere Chan, están obsesionadas con ganarse el amor de su compañero de escuela Taro Yamada (Senpai), por lo que será capaz de usar estrategias más sutiles como el engaño, la manipulación y la traición y asesinar a sus rivales para lograr conquistar el corazón de su amor platónico.

Para descargar el juego los usuarios deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar al sitio oficial de Yandere Simulator para ingresar al enlace oficial.
  2. Dar click a “Download Launcher”.
  3. Se abre un contador con el tiempo para la descarga e información de interés a los gamers.
  4. Si el ejecutable presenta problemas, el usuario puede acceder a un enlace alternativo.
  5. Listo para entrar en la mente maléfica de Yandere.   

Lanzamiento oficial: Finales de 2019

Los seguidores de este juego de simulación tienen hasta finales de 2019 para probar todas las alternativas y funciones que han probado los creadores de Yandere Simulator. Se tiene prevista esa fecha para el estreno mundial y oficial. Por ahora, la comunidad de fanáticos pueden apoyar a los creadores para mejorar los gráficos y funciones con sus comentarios y donaciones online.  

Se espera que el juego definitivo disponga de 6 modalidades de juego: historia, años 80 como una precuela, infinito o interminable del modo básico, personalizado, misión y pose. En cada uno de ellos, los usuarios pueden configurar funciones especiales como por ejemplo, en una versión más reciente el diseñador del juego ha propuesto agregar una función en la que la protagonista puede hacer que un asesinato se vea como un suicidio. Por el momento solamente se puede instalar en PC. Los usuarios de Mac, Linux y Android tendrán que esperar el desarrollo del simulador para estas plataformas.   

¿Cómo jugar?

Los controles de PC para cada función son:

  • Con el ratón se mueve la cámara.
  • Para correr presionar la tecla Shift.
  • Oprimir Ctrl izquierda para que Yandere se ría.
  • Presionar la tecla derecha del ratón para usar el teléfono inteligente del personaje y tomar una foto.  
  • Para ir directamente al salón de clase se usa la tecla “T”.  
  • Con la “C” ella se agacha. Y al presionar con más fuerza, ella se puede arrastrar.
  • Con “Enter” se pausa la simulación, con la “E” se tiene acceso al menú y con la “Q” se retrocede.
  • A través del ratón, se pueden configurar opciones de diálogo si Yandere habla con alguno de sus compañeros de clase.
  • Con los números 1,2,3 y 4 la protagonista libera sus diferentes armas de fuego.  
  • Y finalmente para salir presionar “Esc”.

Yandere Simulator ha abierto las posibilidades a los amantes de los juegos online de todo el mundo a participar en la trama y configuración técnica del juego desde el momento del diseño y construcción. De esta manera, se potencia cada vez más la personalización de las formas de participación como el transmedia y el crowdfounding. Para mayor información, solamente hay que entrar a la web y consultar al equipo de creativos, además de donar, conocer a los personajes y hacer reportes de bug. Listo para entrar en la mente de la colegiala maléfica.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.