Sony anuncia el sensor IMX586 de 48 megapíxeles para móviles

Sony presentó su último sensor de imagen CMOS para teléfonos de última generación. Se llama IMX586 y tiene 48 megapíxeles, cada uno de ellos de solo 0.8 μm de tamaño, apilados en una unidad de tipo 1/2. Comenzará a llegar a los terminales ya en septiembre de 2018.

Sony dijo en un comunicado de prensa que el incremento en el conteo de píxeles permitirá fotos de alta calidad incluso cuando los dispositivos usen el zoom digital. El IMX586 implementa la matriz de píxeles Quad Bayer 2×2. Esto significa que en la mayoría de las ocasiones bin cuatro píxeles juntos produciendo el equivalente del sensor de 12MP con píxeles grandes de 1.6 μm.

Para fotos y videos brillantes y de poco ruido cuando se dispara por la noche. Durante el día o en un entorno bien iluminado, la red volverá a su procesamiento de señal habitual, alcanzando 48 fotos MP en tiempo real.

Esencialmente, este es el sucesor del sensor de 40MP dentro del Huawei P20 Pro, que también incluye un arreglo Quad Bayer. Puede obtener más información acerca de cómo funciona en la página del fabricante.

El primer teléfono con cámara de 48 MP es probable que sea el Xperia XZ3, esperado para el IFA 2018, aunque algunos rumores sugirieron que podría tener la misma configuración que el Xperia XZ2 Premium.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.