Samsung trabaja en un teléfono plegable y su precio rondaría los 2.000 dólares

No es ningún secreto que Samsung está trabajando en un teléfono inteligente plegable. De hecho, no es el único fabricante que lo hace. Pero Samsung parece haber invertido mucho dinero en I + D en el proyecto durante los últimos años y ahora espera traer un producto terminado en 2019.

El gigante coreano incluso mostró un concepto de trabajo a puertas cerradas en el CES 2018. Se espera que el dispositivo sea lanzado como el Galaxy X y según el CEO de Samsung, su flexibilidad será más que solo eso.

Pero, ¿cuánto cobrará el fabricante de teléfonos inteligentes por ello? Bueno, según fuentes de la industria, el Galaxy X costará alrededor de 1.850 dólares y las piezas para construir el teléfono entrarán en producción en algún momento de noviembre, justo a tiempo para el lanzamiento de 2019.

Con una etiqueta de precio como esa, no es difícil imaginar que el Galaxy X será más que un teléfono de edición limitada al principio y atraerá principalmente geeks de hardware. Con suerte, con el paso del tiempo, las pantallas OLED plegables comenzarán a ser más baratas y estarán disponibles para el consumidor habitual.

Se espera que la pantalla sea de 7.3″ cuando se abra y 4.5″ cuando esté doblada y si los informes resultan ser ciertos, lo sabremos con certeza durante el MWC 2019 de febrero. Nos preguntamos si Samsung podrá resolver el problema de producción en masa con el plegador Paneles OLED para entonces.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.